Aldo Stedile, ‘Fons’ (1925-2013)

Focus
 

30 de septiembre de 2013

Aldo Stedile, focolarino, nos dejó en la madrugada del 30 de septiembre, a la edad de 88 años. Estuvo entre los primeros que siguieron a Chiara Lubich en el comienzo del Movimiento y constituyó con otros tres jóvenes el primer focolar en Trento, en 1949.

“De su seno brotarán manantiales de agua viva” (Jn 7,38): de esta frase que ha guiado su vida se le dio el nombre ‘Fons’ (fuente, en latín), con el cual es conocido por todos en el Movimiento.

Al principio de los años 60 fue un pionero de la difusión de los Focolares en Suiza, Austria y Alemania, donde vivió durante 20 años. Junto con Bruna Tomasi, corresponsable con él del Movimiento en Europa central, dieron vida a la ciudadela de ecuménica de Ottmaring, cerca de Augsburgo, Alemania. Fue ordenado sacerdote en 1963.

En los años 80 asumió la responsabilidad, en Roma, de la rama de los Voluntarios de Dios. Desde los inicios del 2000 ocupó diversos cargos en el Consejo General del Movimiento, antes de que se manifestara la enfermedad que lo habría debilitado gradualmente.

La partida de Aldo Fons se produce mientras están presentes en el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares los aproximadamente 200 participantes en la reunión anual de los delegados de las distintas regiones del mundo. En la capilla ardiente, en el Centro, recibe un homenaje emocionado y agradecido de todo el mundo, por su testimonio de alegre y genuino seguidor del carisma de la unidad.

El funeral tendrá lugar el miércoles, 2 de octubre de 2013, a los 15, en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo (Via s. Giovanni Battista De La Salle).

Actualizado el 1 de octubre de 2013

UF – BF

Servicio de Información de los Focolares (SIF)

Más noticias