#SignUpForPeace

 
Firma por la paz: nueva propuesta de Jóvenes por un Mundo Unido en colaboración con New Humanity.

signupforpeace_redContinúan las movilizaciones de Jóvenes por un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares ante el drama humanitario de los refugiados, que no para de crecer. Muchas son ya las iniciativas puestas en marcha y las ocasiones concretas de acogida a refugiados, como en el Centro Mariápolis Mariënkroon (Holanda) donde se encuentran algo menos de un centenar de ellos, o en el CM Chiara Lubich (Trento, Italia) que acoge a trece.

El mes pasado Jóvenes por un Mundo Unido invadió las redes sociales con la etiqueta #OPENYOURBORDERS
(abre tus fronteras). Ahora renueva su actividad por la paz con una nueva propuesta: #SignUpForPeace (firma por la paz). A través de la plataforma de peticiones change.org, pretende reunir miles de firmas a favor de la paz. Puedes firmar desde aquí.

Al firmar, estás adhiriendo a la petición que formulan, solicitando a las instituciones un mayor compromiso en el trabajo por construir la paz, reducir y eliminar las desigualdades, reducción de la financiación armamentística,…

También invitan a invadir las redes sociales: el 20 de octubre únete a la conversación en @Dialogue2Unlock en Twitter y /DialogueToUnlock en Facebook, y compartiendo los enlaces #SignUpForPeace y #DialoguetoUnlock.

El texto de la solicitud (en inglés en el original) es el siguiente:

PETICICIÓN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO GLOBAL 

#SignUpForPeace

Presentamos esta  PETICICIÓN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO GLOBAL en respuesta a la acuciante necesidad de paz y unidad entre las naciones.

Vemos cómo el mundo está sufriendo actos de violencia fragmentados, y todos tenemos que dar un paso para poner un término a esta situación. ¿O es que nos vamos a quedar parados, mirando cómo se destrozan familias, cómo van disgregándose las comunidades y cómo una cantidad innumerable de gente vive con el miedo en el cuerpo? Es inhumano.

Las terribles historias de los que huyen de su patria atravesando territorios y cruzando el mar, de gente que se ahoga y cuyo cuerpo queda varado en las orillas, son insoportables. Todo esto es consecuencia de las guerras, y la guerra nunca se podrá justificar.

Esto es lo que nos empuja a lanzar esta petición a todas las personas de buena voluntad, en todo el mundo. ES POSIBLE CAMBIAR. Ya es hora de que pongamos por escrito nuestras esperanzas de paz, porque es urgente ponerse en acción.

En todo el mundo, centenares de inocentes ven peligrar sus vidas en conflictos armados, cuyas causas son los intereses de tipo ideológico, económico, político.

Quisiéramos que CADA PERSONA tuviera acceso a esta petición, la pudiera firmar y así poderla presentar a los poderes legislativos de cada país, de tu país.

Hay que actuar, y hay que hacerlo ahora. Solicitamos con urgencia a los gobernantes, legisladores, empresas e instituciones internacionales, instituciones financieras, grupos religiosos, y a los civiles, exigir la paz que todos merecemos. Es necesario afrontar las causas varias, y generar soluciones, especialmente en el ámbito político.

Nosotros, los Y4UW (Youth for a United World, Jóvenes por un Mundo Unido) junto al United World Project (Proyecto Mundo unido), queremos dar el primer paso junto a ti, para presentar esta petición y entregarla a nuestros legisladores y a quienes tienen poder de decisión, que desempeñan su labor y ocupan su cargo por voluntad y confianza colectiva, o a quienes se encuentran en puestos fundamentales de liderazgo en nuestras sociedades.

Podréis descargar aquí el TEXTO OFICIAL DEL LLAMAMIENTO A LA PAZ Y AL DESARROLLO que podréis presentar a las personas o instituciones que creáis que pueden adoptar los cinco (5) puntos principales del llamamiento:

Reducir la producción de armamento y material bélico a partir de fondos públicos.

Atajar de raíz las desigualdades para luchar contra la pobreza extrema.

Revisar los modelos de gobernación actuales

Adoptar un modelo jurídico organizado para contrarrestar los fenómenos de crimen organizado tales como el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos y la explotación ilegal de los recursos naturales.

Garantizar un nivel de educación primaria universal que permita el desarrollo integral de las personas y asegure su capacidad de autodeterminación.

Os agradecemos por adelantado vuestra firma. Nos gustaría también que compartáis la petición y lo que os ha motivado al firmarla seleccionando la casilla “Compartir con amigos en Facebook”.

Además, quisiéramos que os unáis a nosotros para un THUNDERCLAP (un clamoroso aplauso) en las redes, el martes 20 de octubre, para que este #SignUpForPeace se convierta en un trending topic en todo el mundo, y gane visibilidad para todos los que buscan la paz. Para más información visita esta página:

Gracias por formar parte de esta iniciativa y recuerda, el 20 de octubre únete a la conversación en @Dialogue2Unlock en Twitter y /DialogueToUnlock en Facebook, y compartiendo los enlaces #SignUpForPeace y #DialoguetoUnlock.

slide_signupforpeace

 

Normas(500)