El Grupo Editorial Internacional CIUDAD NUEVA está comprometido con la difusión de los valores propuestos por los Focolares y su aplicación: búsqueda de la fraternidad universal, prestando especial atención a todo lo que hace progresar a la humanidad hacia el mundo unido, difusión de la espiritualidad de la unidad y de sus propuestas culturales.

El proyecto ahonda sus raíces en el amplio patrimonio sapiencial contenido en los textos de los primeros siglos del cristianismo. Por esa razón, el redescubrimiento y la publicación de colecciones sobre los Padres de la Iglesia se ha convertido en un rasgo distintivo del catálogo de la Editorial, junto con las publicaciones que ponen de relieve la novedad de la espiritualidad de la unidad o de comunión, típica de los Focolares.

En España el Grupo Editorial se concreta en la editorial y en la revista del mismo nombre en sus dos ediciones, una en castellano y otra en catalán

La editorial española Ciudad Nueva nace en Madrid en 1964, con la publicación del primer libro de Chiara Lubich: Meditaciones. En sus casi cincuenta años de vida, ya ha publicado quinientos cinco títulos. Actualmente está presente en la web y en las redes sociales.

En 1956 ve la luz el primer número de la revista Città Nuova. Desde entonces se han multiplicado sus ediciones, llegando a las actuales treinta y nueva en veintidós idiomas, adquiriendo características distintas según su lugar de publicación. La edición en lengua castellana Ciudad Nueva tuvo su comienzo en 1958, siendo de periodicidad mensual.

La edición en lengua catalana, Ciutat Nova, de periodicidad bimestral, empieza a publicarse en 1988. Actualmente está presente en la web y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Ambas revistas recogen entre sus páginas temas de actualidad, costumbres, política, sociedad, iglesia, testimonios de vida, cultura, arte, espectáculos, medio ambiente… siempre con una visión de los hechos, personas y acontecimientos desde la perspectiva de la unidad y la fraternidad universal.

Con una sensibilidad especial por los signos de los tiempos, la revista está atenta al diálogo y la comunión dentro de la Iglesia católica, al ecumenismo, al diálogo interreligioso, con personas de otras convicciones no religiosas y con la cultura contemporánea.

Artículos

12345...»