En España hay dos Centros Mariápolis. El Centro Mariápolis Loreto, en Castell d’Aro (Girona) inaugurado en 1989. Y el Centro Mariápolis Luminosa, en Las Matas (Madrid) dentro de la Mariápolis Castillo Exterior, inaugurado en 2002 por la misma Chiara Lubich en su última visita. Este nombre recuerda a Margarita Bavosi, conocida también como Luminosa, responsable del Movimiento en España desde 1970 hasta 1983, fallecida en 1985. Era una focolarina que ha dejado una estela de luz tras de si y que muchos todavía siguen su ejemplo, por el amor evangélico que impregnaba su vida. Sobre todo, en su tramo final, hizo una carrera veloz hacia Dios, hacia la santidad, y de hecho, en enero de 2005 se abrió oficialmente la causa de su beatificación en la diócesis de Madrid.


CENTRO MARIÁPOLIS LORETO

MAS DAUSÀ – Barri de la Crota
17249-CASTELL D’ARO (GIRONA)

Vea el álbum de fotos

Cómo llegar al Centro Mariápolis Loreto

CENTRO MARIÁPOLIS LUMINOSA

C/ Poniente, 33 (Las Matas)
28290 LAS ROZAS (Madrid)

Página web

Los Centros Mariápolis son una casa, un lugar que acoge y que quiere dar visibilidad al amor recíproco del que habla el Evangelio, la base de la vida de los miembros del Movimiento de los Focolares. Un lugar para formarse en la Espiritualidad de la Unidad.

El primero surgió en los alrededores de Roma, en Rocca di Papa, en los años ’60, siendo ahora la sede internacional del Movimiento de los Focolares. En la actualidad, el Centro Mariápolis Internacional se encuentra en Castelgandofo, y acoge anualmente a más de 40.000 personas que realizan allí sus encuentros de formación. Son 63 los Centros Mariápolis existentes en todo el mundo, en 49 países.

La necesidad surge por la exigencia de los miembros del Movimiento de tener “su casa”. Por eso, durante todo el año se realizan convivencias y congresos para niños, jóvenes, familias, sacerdotes, religiosos, personas comprometidas en los distintos ámbitos sociales, en definitiva, para todas aquellas personas interesadas en el estilo de vida de los Focolares, independientemente de su estado, sexo, edad, religión o creencia.

Además de los miembros del Movimiento de los Focolares, muy a menudo son otros Movimientos o Asociaciones quienes realizan sus congresos, convivencias o reuniones en los Centros Mariápolis. Se trata de una casa abierta a todos.

Artículos

12345...»