Añatuya, Santiago del Estero: la alegría de los jóvenes

 
Un encuentro de jóvenes para afirmar su fe y amor en Jesús y salir hacia las fronteras.

El día 8 de noviembre tuvo lugar en Añatuya un encuentro zonal de jóvenes, donde participaron mas de 200 chicos de varias localidades, durante una calurosa jornada que se hizo sentir. De Tucumán fuimos 4 jóvenes y fue una oportunidad para reencontrarnos con los 50 que habían participado en la Mariápolis de San Pedro de Colalao en octubre.
El lema fue “Con alegría anímate a anunciar El Evangelio”.
Mariana Tonani y Rodolfo Gonzalez abrieron el encuentro hablándonos sobre la encíclica del papa Francisco “Evangelii Gaudium”, luego lo trabajamos en grupos haciendo murales y frases.
Bailamos, cantamos, jugamos y participamos en talleres sobre la prevención de adicciones, defensa de la vida, desnutrición infantil y ludopatia.
Grande fue la sorpresa para todos: jóvenes y comunidad al ver un video del Obispo donde auguraba su unidad y afectuosos saludos.
Después todos los jóvenes participaron de una peregrinación por las calles de la ciudad, manifestando su fe con alegría en la que nos involucrabamos todos; los chicos locales, hicieron una representación hermosa, recibimos una bendición y renovamos nuestra Fe, culminando con una misa.
“Esa alegría que se desprende de un encuentro verdadero con Jesús y que trata de que busquemos cómo acercarnos al que tenemos al lado y llevar a Jesús a todos”.

Marcos Alvarez (Tucumán) (texto y video)

Normas(500)