Protagonistas

 
Un grupo de cuarenta personas en el Centro Mariápolis "El Salvador" en un encuentro con el Carisma de la Unidad. Antiguos y nuevos, en su primer contacto, todos se sintieron protagonistas. Una invitación a donar a manos llenas el legado de Chiara Lubich

En Paraná, dos días de “Encuentro con el carisma de la Unidad”. Un fin de semana vivido en familia: reencuentro con quienes hace 50 años y más comparten el carisma de Chiara Lubich y otros que  se acercaron en este año a través de sus hijos o porque están participando de grupos de Palabra de Vida.parana

Nos propusimos que todos nos sintamos protagonistas: desde el programa; la recepción, animación en la sala. Esto creó inmediatamente un clima de familia, en una donación que crecía.

Las últimas noticias llegadas en la reciente conexión telefónica mundial hizo de hilo conductor y penetró profundamente en todos, abriéndonos a los dolores de cada hermano en distintos puntos del plantea y desafiándonos a vivir unos por otros. Importantísimos los espacios de diálogo en grupo o personales que respondían a una necesidad de donar lo propio y llenarse de la vida que nace del Carisma.

Conocer más en detalles la Carta encíclica “Laudato Si” abrió un importante debate que nos interpeló en lo cotidiano y concreto.

El broche de oro fue compartir el secreto de nuestra esperanza –Jesús Abandonado– a través de algunos flash de la vida de Chiara.

Las impresiones finales hablaban de alegría, paz interior, luz y respuestas después de compartir dolores profundos.

Normas(500)