En la tarde del viernes 21 de abril, en la calidez de un otoño templado, en la ciudad de Río IV, en la provincia de Córdoba, Argentina, en el predio del Centro Cultural Andino, se llevó a cabo el “Encuentro por la PAZ”, iniciativa de representantes de la Comunidad Católica y Colectividad Judía acompañados por la Subsecretaría de Educación y Culto de la Intendencia Local.
Plantar un olivo, que se encontraba creciendo desde el Bicentenario de la Independencia, resultó el gesto simbólico elegido para anhelar la paz e intentar construir la noble voluntad de un mundo para todos, aceptando las diferencias y trabajando unidos para el bien común.
Del acto, organizado por la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad de Río Cuarto conjuntamente con la Sociedad Israelita y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Río Cuarto (donde participan varios miembros de los Focolares), participaron el Obispo Diocesano, Mons. Adolfo Uriona, el Sr. Intendente, Dr. Juan Manuel Llamosas, la Presidente de la Sociedad Israelita de Río Cuarto, la Prof. (sellerlabs.com) Ruth Vaisman, la Subsecretria de Educación y Culto del Municipio, Dra. Mercedes Novaira, el Sr. Mauricio Kremer, representante de la Comunidad Judía y público que se fue congregando.
El olivo que crecerá en parque del Centro Cultural es un signo tangible del compromiso de Paz que tanto autoridades civiles como religiosas sellaron esa tarde y que nada podrá ensombrecer.
(Video gentileza de Canal 13 Río Cuarto)