Los ciudadanos y las buenas prácticas en los gobiernos

 
El sábado 25 de agosto, a partir de las 15 horas tendrá lugar en Asunción, Paraguay, un "Conversatorio Internacional" con representantes del MPPU Latinoamericano.

El 25 de agosto, en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados (15 de agosto y Avenida de la República, de Asunción), se realizará el “Conversatorio internacional”, para ahondar en “El papel de la ciudadanía para generar buenas prácticas en los gobiernos: ¿Por dónde empezar?”

En el marco de su Encuentro Latinoamericano 2018, el Movimiento Políticos y Política por la Unidad (MPPU)* invita e convoca a un Conversatorio Internacional sobre el abordaje necesario para erradicar las malas prácticas en los gobiernos. El pacto cívico-político, como herramienta que podrían impulsar los colectivos de jóvenes, ONGs, sindicatos, asociaciones de vecinos, y otras para erradicar todo tipo de corrupción en el actual escenario de interdependencia global.

Participan políticos, servidores públicos y académicos de Italia, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Paraguay, a más de la ciudadanía convocada

*El MPPU es una red internacional de Políticos, Servidores públicos y Académicos preocupados por el bien común y abocados a promover la cultura de la fraternidad en las prácticas, procesos e instituciones políticas y a incrementar la calidad de las prácticas política, la participación ciudadana y la gestión pública transparente por medio de estrategias educativas, culturales y de promoción del diálogo. Nace en 1996 en la ciudad de Nápoles, Italia, cuando Chiara Lubich, su fundadora, propone a un grupo de políticos de diversos partidos constituir un nuevo sujeto político que testimonie la posibilidad de trabajar en el respeto y valoración de la diversidad como estilo de unidad que sostenga los valores fundamentales de la persona y el cuerpo social. No es ni será un partido político. Su misión es animar procesos políticos inspirados en la fraternidad del género humano como contenido, método y fin de la acción política.

El capítulo paraguayo del MPPU se funda el 09/07/05 como fruto de la experiencia de construcción del Encuentro Latinoamericano de Intendentes en la ciudad de Rosario, Argentina, en el que participaron representante de 37 ciudades paraguayas junto a más de 1.000 políticos de la región. Desarrolló encuentros de profundización de la doctrina de la fraternidad para políticos y una Escuela de Formación Cívica y Política para jóvenes. En la actualidad busca regenerase como un sujeto político activo con acciones y propuestas de sus adherentes.

Normas(500)