Exploradores de nuevas fronteras

 
Chicos y chicas por un mundo unido. Adolescentes que durante 3 días experimentan, a través de distintas actividades, lo que significa jugarse por una sociedad más fraterna.

“Puede suceder a veces que la realidad supera los sueños… Un poco de esta experiencia vivimos este fin de semana (del 15 al 17 de febrero), acompañando a más de 80 chicos y chicas provenientes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe”, cuenta Sandi.

La cita era un campamento de Chicos por un mundo unido en el Centro Mariapolis de Alta Gracia (Córdoba) cuyo lema, quería suscitar expectativas y curiosidad: “Exploradores de nuevas fronteras”.

¿Cuales eran las nueva fronteras para explorar? “Antes que nada las que nos llevan al conocimiento más profundo de nosotros mismos, de nuestras historias, de nuestro entorno -explica Luca-. Desde la naturaleza que nos rodea, el firmamento con las perfección de los astros, buscando las huellas de Aquel que nos trasciende para llegar a una percepción siempre más fuerte y consiente de la presencia de un Ser que por amor ha creado todo para nuestra felicidad”.

El leit-motiv de cada día era la Regla de Oro, presente en todas las grandes religiones, cada uno de los participantes trató de traducirla durante la jornada en actos concretos.

Fueron tres días de juegos, talleres, compartiendo sonrisas, sueños, expectativas, también dolores y la posibilidad de estrechar nuevas amistades

El momento de la despedida no fue fácil, y sin embargo el deseo de seguir en contacto era más fuerte, con la certeza de que en varios puntos del país hay otros como yo que se la juegan por un Mundo más fraterno.

Surge asi, gracias a los medios de comunicación, la posibilidad de un gran grupo de whatsapp, que en pocas horas cientos de mensajes manifestaban el deseo de continuar con lo que se había experimentado en esos días.

 

Fotogalería

Normas (500)