Miriam y Emmanuel

 
Aldo Bertinetti Ana Clara Picco

Esa mañana Emmanuel realmente no tenía ganas de levantarse y hacía de todo para dejar que el tiempo pasara. Era su primer día de escuela y ¡tenía un miedo terrible de ir! En Nazaret no conocía a nadie. (…)

Un niño de tez oscura (que tenía 6 o 7 años como él), que al principio estaba sentado justamente del otro lado de la sala, poco a poco, cada vez que el Rabí se daba vuelta, cambiaba velozmente de lugar y se iba acercando donde él estaba.

“¿Cómo te llamas?”.

“Emmanuel”…

“Casi igual que yo, también me llamo así, casi como tú. Mi nombre verdadero es Jesús, pero mi mamá muchas veces me llama Emmanuel, como un apodo” …

26 relatos sobre la amistad de Emmanuel y su hermanita Miriam con Jesús. Se conocen el primer día de clases y comparten aventuras y peripecias en las que aprenden importantes enseñanzas para toda la vida.

Un libro de cuentos para niños entre 6 y 12 años. Pero también para mamá, papá, tías, tíos, abuelos.

Imprescindible para catequistas, docentes y cuentacuentos.

Impreso a todo color en papel ilustración.

AutorAldo Bertinetti
Sacerdote de la diócesis de Turín (Italia) es director regional y diocesano de la Oficina para la pastoral del turismo, tiempo libre y peregrinaciones. Colabora con la formación de aspirantes al Diaconado permanente, en su mayor parte casados, a los que les imparte un curso de espiritualidad de la corporeidad, de la sexualidad y del matrimonio. También colaboró con la Universidad de Turín y actualmente colabora con la de Bologna en temas de psicopedagogìa. Es miembro del CIS (Centro Italiano de Sexología)

Ilustradora: Ana Clara Picco
Nació en Mendoza, Argentina en 1989. Es artista plástica y profesora de Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, finalizando la Licenciatura en Artes Visuales.
Trabajadora del arte en educación popular y espacios socio-comunitarios.
Se dedica principalmente a la pintura, la ilustración y el muralismo. Integra el colectivo artístico de mujeres «Flor Delirio».
Defensora de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de las artes integra la Agrupacion de Mujeres Muralistas de Argentina (AMMURA).
Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.
Ganadora del Concurso Nacional «Arte contra la Discriminación» organizado por INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en 2008.
Ganadora del Concurso Mural organizado por Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo en 2013.
Ganadora del Concurso Mural «30 años de democracia» organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza, Argentina, en 2013.

Grupo Editorial Ciudad Nueva

Normas(500)