Para siempre o hasta que dure

 
Chiara D'Urbano

Procesos psicológicos del camino vocacional en la vida consagrada

Prefacio de Fray Carlos Azpiroz Costa

Las historias vocacionales durante mucho tiempo fueron marcadas por un lenguaje y un estilo de acompañamiento que las disoció de los dinamismos humanos y fundamentalmente del bienestar de la persona, como si el “llamado” de Dios entrara en competencia con sus deseos más profundos.

El análisis de los procesos psicológicos que sostienen una elección sacerdotal o de vida en común -cómo nace, cómo se desarrolla, cómo madura y cómo naufraga- apunta a distintos objetivos: derribar los mitos relacionados con la vocación, reflexionar sobre la vida en común en el tercer milenio (¿tiene sentido todavía?) y volver a conjugar vocación y felicidad.

Chiara D’Urbano: Psicóloga y psicoterapeuta italiana, estudió en la Pontifica Universidad Gregoriana y luego se espacializó en Psicología clínica y Psicoterapia psiconalítica. Se ocupa particularmente de formación y acompañamiento psicoterapeutico de la vida sacerdotal y consagrada y de problemáticas de pareja. Es profesora de procesos vocacionales en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” y colabora en investigación y docencia en el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer.

Grupo Editorial Ciudad Nueva – Buenos Aires

Normas(500)