Encuentro online del CLAdeES sobre la dimensión profética de los movimientos eclesiales en contexto de pospandemia.

 

El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) invita a un encuentro online para el sábado 10 de Octubre desde las 9,15 hs., bajo el título “Nadie se salva sólo: la dimensión profética de los Movimientos eclesiales en contexto de pospandemia”. Este encuentro tiene por objetivo “poner en luz las iniciativas y respuestas originales desarrolladas por los movimientos de la Iglesia en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19, y responder a la invitación del Papa Francisco de pensar un mundo mejor para la pospandemia”.

La actividad se desarrollará de 9,15 a 13,30 hs. (hora local de Argentina) convocada por miembros de los movimientos Schoenstatt, Focolares y Movimiento de la Palabra de Dios, fundadores del CLAdeES, con el objetivo de que “cada persona pueda hacer la experiencia de descubrir o revitalizar su compromiso social, y conocer la variedad y riqueza de respuestas actualizadas que los movimientos ecesiales y la Iglesia en Buenos Aires desarrollan y ofrecen en el difícil contexto de la pandemia”.

Los miembros de la comisión organizadora que integran los tres movimientos, subrayaron también que la propuesta es descubrir que “encontrándonos podemos ver que el ‘otro’ está en ‘nosotros’, como sugiere el Papa Francisco al hablar de la necesidad de generar una cultura del encuentro porque nadie se salva sólo”, porque también en este contexto de virtualidad es posible “vivir y experimentar la cercanía de los otros y el compromiso solidario que nos une como sociedad”, completaron.

Esta jornada se enmarca en el espíritu de sinodalidad (diálogo, escucha y comunión) que se está viviendo en la Arquidiócesis de Buenos Aires y al que adhieren los movimientos.

La conferencia es de acceso libre y gratuito. Se transmitirá simultáneamente por streaming a México D.F., Bogotá y Madrid, a través de la plataforma CLAdeESTV.

Para inscribirse dirigirse al siguiente formulario.

Organiza: CLAdeES

Adhieren: Encuentro Matrimonial Mundial, Movimiento Católico Mundial por el Clima (Argentina), Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires (DEMEC) y Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI)

Sobre el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES)

El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

Pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).

Normas(500)