Nuevos caminos hacia una ecología integral

 
Congreso internacional en Castel Gandolfo (Italia) del 23 al 25 de octubre.

Como es bien sabido, la crisis ambiental representa uno de los problemas más urgentes y críticos de nuestro tiempo. En 2015, el Papa Francisco lanzó su encíclica Laudato si’ subrayando la necesidad de “entablar un diálogo con todas las personas sobre nuestra casa común… antes de que sea demasiado tarde”.

El Congreso Internacional Nuevos caminos hacia una ecología integral: cinco años después de la Laudato si’, se propone hacer balance del impacto del documento en el mundo contemporáneo y en los nuevos caminos abiertos hacia una ecología integral. Unos caminos que exploran una visión relacional de la persona y el mundo natural, del cual se es parte intrínseca, y de cómo es esa relación con la naturaleza desde los puntos de vista ético, científico, social e incluso teológico.

El programa incluirá charlas de invitados, presentaciones seleccionadas (orales o póster), mesas redondas, talleres temáticos y sesiones plenarias en diálogo con los expositores.

Inscripción gratuita hasta el 11 de octubre de 2020, escribiendo al correo electrónico  e indicando nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, trabajo y afiliación; también deberá especificar la modalidad de participación (virtual activo o presencial) y el idioma en el que desea seguir el evento (inglés, italiano o castellano)

El Congreso está organizado por EcoOne, la iniciativa cultural internacional vinculada al Movimiento de los Focolares que reúne docentes, investigadores y profesionales que trabajan en el área de las ciencias medioambientales. Les une el deseo de enriquecer la conciencia científica con una lectura humanística de los problemas ecológicos y medioambientales.

Más información y programa en el folleto y en la página web de EcoOne.

Normas(500)