Una Mariapolis virtual pero no menos real

 
Desde el viernes 10 al 12 de septiembre se realizó en Paraguay la Mariápolis 2021. Silvia Cardozo miembro del equipo organizador nos cuenta.
Fue nuestra segunda versión en forma virtual o telemática. En esta oportunidad logramos que la Mariápolis se trasladará a dos ciudades del interior del país (Caazapá y Santa Rita), además de la primera jornada que se realizó en la capital, Asunción.
A través de la exposición de meditaciones, ponencias y experiencias el programa se fue desarrollando de la siguiente manera:
Durante la primera jornada, se profundizó sobre  “los gritos de la humanidad que sufre”. Pudimos ver las desigualdades que sufrimos como sociedad, la intolerancia que es una realidad y también cómo podemos responder ante estos gritos.
El sábado desde la ciudad de Caazapá,  profundizamos sobre “los gritos de la creación”, ayudándonos en la concientización de nuestra responsabilidad y el aporte que podemos dar en el cuidado de nuestra casa común. 
El domingo desde Santa Rita, profundizamos “los gritos de las nuevas generaciones”. Los niños y jóvenes fueron grandes protagonistas mediante las experiencias compartidas.
En las 3 ciudades pudimos contar con la presencia de miembros del Movimiento, lo que dio un sentido aún más cálido a nuestra Mariápolis.
Se sintió la alegría de los mariapolitas en estos tres días, donde no solo participaron del Paraguay, sino de varias partes del mundo.
Compartimos los links de las 3 jornadas para que también puedan verlo y disfrutar de todo lo preparado.
Seguimos unidos!

Normas(500)