Llevemos el amor al mundo y la paz vendrá – Global Meeting Gen4

 

¡Por fin, el sábado 4 de junio, los y las gen4, niños y niñas del Movimiento de los Focolares, celebraron su esperada gran fiesta mundial! Se llamó Global Meeting Kids Gen4, fue una gran oportunidad para dar a conocer a muchos niños y niñas (y también a los adultos) su estilo de vida y el “dado del amor”. “Llevemos el amor al mundo y la paz vendrá” fue el título del evento.

Miles de niñas y niños que en todo el planeta se comprometen cada día por un mundo más lindo, más feliz y en paz se conectaron de todos los rincones del globo junto a sus amigos y familiares, para un momento de fiesta mundial online.  En distintas ciudades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se reunieron para asistir a la conexión, interactuar con los y las gen4 de otros países, aprender sus bailes y canciones, escuchar y contar experiencias, y jugar y compartir juntos en parques y jardines de sus ciudades.

Aquí podemos ver el baile que los niños de Chile regalaron a todos:

Cueca de Chile

Algunos participantes de distintos países contaron qué le pareció la fiesta y comentaron: “¡Fue bellísima!”, “¡Queremos llevar el amor al mundo!”, “¡Conocimos a muchos pueblos!”, “¡Hacemos muchos actos de amor, y el amor lleva la paz! Lo hacemos lanzando el dado del amor”.

“Hemos escuchado experiencias de los y las Gen 4 de todo el mundo”, explicó por ejemplo Santiago, de Honduras. Y agregó: “Me gustan los Gen4 porque hacemos actividades bonitas de Jesús”.

Jonás, de la Patagonia, nos recordó la importancia de cuidar el medio ambiente. Un día, él y su familia recogieron de la playa más de 10 cajas de plástico utilizadas por los barcos pesqueros. Ahora las utilizan para hacer una pequeña huerta en la casa.

Lo vemos en este video:

Experiencia de Jonás desde Puerto Madryn

Los y las Gen4 de Asunción (Paraguay) se aliaron con los de Brescia (Italia). Los italianos organizaron mercaditos con los que se recaudó dinero para comprar nada menos que 400 árboles frutales para la comunidad Avá Guaraní “Yary mirí”. ¡Con esos árboles, tendrán comida y podrán vender la fruta!

Paraguay y Brescia -Italia

Las experiencias fueron muchas. Algunas hablaban de la ayuda a los pobres, como Amaryllis, de Pakistán, que, al ver la necesidad de un pobre cerca de su casa, vendió plásticos para poder comprarle una manta para el invierno.

Otras experiencias eran de actividades para promover la paz. Por ejemplo, después de ver en la TV a niños sufriendo por la guerra, un grupo de gen 4 fue a llevar una petición por la paz a la Cumbre de la Unión Europea. Y desde Buenos Aires nos cuentan:

Promotores de Paz desde Buenos Aires – Argentina

Y ¡¡¡el Papa les escribió!!!:

“Con motivo del evento “Llevemos el amor al mundo y la paz vendrá” promovido por los Gen4 para niños y adolescentes, el Santo Padre Francisco se complace en enviar su saludo a los participantes. Expresa su aprecio sincero por esta bonita iniciativa y desea que esta suscite en todos un renovado compromiso de poner en el centro de la propia vida a Jesús y su Evangelio, para ser testigos creíbles de alegría y fraternidad. Con estos deseos, el Santo Padre les asegura su recuerdo en la oración y les envía de corazón su bendición (Ciudad del Vaticano, 30 de mayo de 2022).”

El “dado del amor”, del que se habló, es un “dado” especial. Los y las gen4 lo lanzan cada mañana para encontrar la frase que los ayuda a hacer especial cada día.

Carlota, de Chile, nos lo explica mejor en este video:

Carlota desde Chile

Los y las gen4 de Uruguay quisieron mandar un saludo a todos sus amiguitos en el mundo:

Saludos desde Uruguay

Con sus actos de amor concreto y su inmediatez, las y los gen4 nos “contagian” su estilo de vida fraternal. Por eso, su compromiso por la paz continúa cada día. ¡Acompañémoslos!

Nota escrita por Silvano Malini


Normas(500)