FOCOLARES – ECO PLAN

 
“Nos comprometemos a verificar la sustentabilidad ecológica de nuestras estructuras y actividades (…) Queremos dedicarnos a formar una conciencia ambiental que conduzca a estilos de vida más sustentables”. La “conversión ecológica” es uno de los objetivos señalados por los Focolares en la Asamblea General de 2021. El EcoPlan Focolares nació como respuesta a esta urgente necesidad.

“El Movimiento de los Focolares está profundamente comprometido con la conversión ecológica a través de acciones concretas y promoviendo el diálogo con todos para la protección de nuestro planeta – dijo Margaret Karram, en la inauguración de la quinta Cumbre Halki celebrada hace unos días -.

Impulsados por nuestra Asamblea General a principios de 2021, decidimos tomar medidas audaces al crear un plan ecológico dentro de nuestras comunidades para hacer cambios y lograr que nuestras vidas y actividades sean más sostenibles”.

De hecho, el 3 de junio de 2022 en Estocolmo, el Movimiento de los Focolares pudo presentar su propio documento – Focolares EcoPlan – que representa el compromiso de sus comunidades a favor del medio ambiente motivado por la espiritualidad que lo anima. Fue entregado oficialmente a Iyad Abu Moghli (jordano), asesor principal del PNUMA, director de the Faith for Earth Initiative, quien dijo que EcoPlan es “un enfoque ecológico ambicioso e integral”.

Seguir leyendo en Focolare.org

 

Normas(500)