“Jesús, compañero de viaje en nuestro camino de santidad”

 

Más de 100 chicas y chicos se reunieron en la Mariápolis Lía (una pequeña ciudadela ubicada a 3km de O´higgins, Buenos Aires) el pasado agosto para el Congreso Gen 3.

¿Qué es ser un Gen? Ser un Gen es una vocación dentro del Movimiento de los Focolares. La palabra Gen3 es una expresión para explicar que es la tercera generación de personas que intentan vivir el ideal de la unidad.  Significa ser instrumentos de paz para construir un mundo unido, tratando de vivir la Regla de Oro: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti“.

 

 

Participaron un gran grupo de chicos, la mayoría entre 13 y 17 años, provenientes de distintas ciudades de Argentina, Paraguay y Chile. De distintas maneras, por varios caminos, algunos sin tantas ganas de participar, otros sin saber a qué iban, pero todos con un propósito: algo/alguien los llevó a estar ahí.

Jesús, compañero de viaje en nuestro camino de santidad. Este fue el lema del congreso y junto a Arturo Clariá, Turi para los amigos, psicólogo, papá de 5 hijos, hincha de River y con alma Gen3, ayudó a comprender el objetivo, como bien dijeron: “hablaba y explicaba el evangelio de una manera muy cercana que logramos entender y nos sentíamos identificados”….”Ahora redescubrimos que podemos encontrar a Jesús en las personas que nos rodean, hablarle como amigo, que quiere estar conmigo, con nosotros, nos da oportunidades de elegirlo, solo espera a que lo invitemos a nuestra casa. ¿Y tú? Jesús quiere saber lo que te pasa, cuéntale. Te espera, te escucha, aunque no está físicamente le puedes contar las cosas que te pasan, sean felices o tristes, sabiendo que te va a entender”.

Además, Turi les compartió que los santos, como Carlo Acutis, o Chiara Luce Badano, traen y traducen a Jesús, y que la santidad es posible simplemente teniendo en el corazón el deseo de amar.

 

 

Pudieron hablar de temas que atraviesan como adolescentes, como el bullying, grooming, pornografía, drogas, alcohol, nomofobia. Además, temas como la política, el cuidado del ambiente. Todo interesante, informativo, necesario e importante.

El sábado a la noche alrededor del fogón, y a través de canciones, juegos y reflexiones pudieron experimentar la presencia de Dios, un Dios  muy cercano. Fue un espacio donde compartieron lo que iban viviendo y comprendiendo durante el día.

Escrito por: Equipo Redacción Teens Conosud

Leer la nota completa: AQUÍ

Normas(500)