Animar-nos: encuentro en Añatuya

 

Animar-nos, fue el título que acompañó el de encuentro de animadores de comunidades del movimiento de los focolares de la región del noroeste Argentino. El encuentro se realizó en Añatuya, Santiago del Estero, el 23 y el 24 de septiembre del presente año.

Desde septiembre del año pasado, los focolares de esa región iniciaron un camino de intercambio y comunión abierta, sincera, mirando los desafíos del presente, con gran transparencia y confianza entre todos. Fueron espacios muy ricos, valiosos e interpelantes, y con varios interrogantes abiertos. Luego siguieron una serie de encuentros realizados en las diferentes comunidades del movimiento de esa región, donde se pudo compartir la experiencia sinodal que hicieron los focolarinos y focolarinas, además se logró realizar un trabajo comunitario para encontrar nuevos modos de encarnar y donar el carisma de la unidad hoy.

Un paso en este caminar fue repensar colectivamente el presente de la Obra de María en las comunidades del noroeste argentino, como fruto del trabajo de buscar miradas compartidas de la realidad.

Para continuar en este proceso, el encuentro presencial en Añatuya fue muy importante.
Fueron dos días lindos en los que se pudo reflexionar sobre el liderazgo comunitario y redescubrir la potencia de las comunidades cuando se intenta vivir el carisma de la Unidad…
¿Y qué dejó este encuentro?
-La alegría  personal y colectiva, con la posibilidad de conocerse más, de intercambiar perspectivas y experiencias…
-La certeza de que las semillas del carisma ya están sembradas en cada lugar donde hay un miembro del Movimiento de los focolares…
-La gratitud a Dios por la presencia de los Focolares en la región durante estos años y la seguridad de que en las comunidades se tiene todo para caminar hacia el “Que todos sean uno”.
– Se gestó un salto de madurez en la conciencia colectiva para continuar caminando juntos.
Fueron cerca de 30 personas, de Tucumán, Salta, Santa María de Catamarca, Santiago del Estero y Añatuya, todos pertecientes a diferentes expresiones del Movimiento.

 

 

Normas(500)