“Mamá sé feliz porque yo lo soy” (Beata Chiara Luce)

 

Diferentes comunidades en Argentina, celebraron el cumpleaños de la beata Chiara Luce Badano quién era una
joven perteneciente al movimiento de los focolares.
El 29 de octubre día de su nacimiento, se llevaron adelante distintas celebraciones a lo largo y a lo ancho de Argentina.
En la catedral de Paraná la eucaristía fue presidida por obispo auxiliar en su homilía dijo: “es una amiga actual y contemporánea”,  al finalizar la celebración se repartieron estampitas a los presentes.
En Puerto Madryn un joven realizó un video sobre Chiara Luce para participar de un concurso de la Fundación Chiara Badano y llevó la foto de ella a la misa dominical.
En Córdoba, los jóvenes realizaron la celebración en la parroquia santísima Trinidad, en el mensaje el celebrante dijo: “Chiara es un modelo para nosotros los bautizados” posteriormente se compartió un momento fraterno.
En San Salvador de Jujuy el día de todos los santos, se presentó a los alumnos de la escuela parroquial la vida de Chiara Luce.
La pastoral universitaria de Rosario celebró la eucaristía para honrar a su amiga y patrona de la comunidad universitaria. En la iglesia San Pantaleón donde funciona la sede de la pastoral y se encuentra una imagen de Chiara por lo cual lo transforma en un lugar muy especial para todos los jóvenes y personas que pasan por allí. Posteriormente a la Santa misa se compartió un momento
entre los jóvenes y la comunidad para celebrar su cumpleaños.

Escrito por Ignacio Conca

Normas(500)