El grito de la paz

 
Foro Internacional por la paz organizado por Sant Egidio en Roma.

El grito de la paz: religiones y culturas en diálogo es el título del 36º encuentro impulsado por San Juan Pablo II en el espíritu de Asís. Sant Egidio lo promueve anualmente en diferentes lugares del mundo y reúne a diferentes personalidades civiles y religiosas.

El Foro puede seguirse en directo a través de la página web de Sant Egidio, con traducción en castellano.

El martes 25 de octubre a las 9:30 h. participará Margaret Karram, Presidenta de los Focolares, en la mesa redonda 13, bajo el título La responsabilidad de las religiones en la crisis de la globalización. La mesa estará moderada por Katherine Marshall, Vicepresidenta de la G20 Interfaith Association, EEUU. Contará además, con Pinchas Goldschmidt, Presidente de la Conferencia de rabinos europeos; el cardenal Walter Kasper; Syuhud Sahudi Marsudi, Presidente de la Nahdlatul Ulama, Indonesia; Paolo Naso, Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia (FCEI); Mohammad Sammak, Consejero especial del Gran Mufti del Líbano; y Swami Sarvasthananda, Ramakrishna Vedanta Centre, India.

El acto conclusivo del Foro será una Oración por la paz, a las 1630 h. del mismo martes en el Coliseo y con la presencia del Papa Francisco.

Normas(500)