Madrid – La EdC en la Universidad

 
12 septiembre 2013
Jornada organizada por la EdC España y la Universidad ICADE – U.P. Comillas de Madrid.

¿Es posible responder a los desafíos sociales que nos presenta hoy la economía con las mismas soluciones que nos han llevado a la crisis?, ¿qué alternativas hay?, ¿por dónde pasa el futuro de la economía globalizada? Son preguntas a las que la Conferencia El desafío social de la Economía actual dará respuesta este próximo jueves 12 de septiembre en la Sala de Conferencias de ICADE – U.P. Comillas de Madrid. Ver Programa

Una Conferencia en la que se presentará la Economía de Comunión. Un nuevo estilo de acción económica basado en la Cultura del Dar, la fraternidad, los vínculos sociales, la sostenibilidad y la comunión. Un modelo que va más allá de la búsqueda del puro beneficio económico, el individualismo o el consumismo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ICADE, D. Alfredo Arahuetes García, será el encargado de abrir la sesión a las 16.30 h. La Conferencia partirá de las Premisas culturales y antropológicas para una nueva economía y tras ello, se abordarán los Desafíos, logros y retos de la economía solidaria en un contexto de crisis y el Desarrollo humano en la empresa social.

Serán sesiones de una hora con diálogo e intervalos en la que no faltarán las experiencias de dos empresas de Economía de Comunión que ejemplifican que otro modelo económico es posible y ya se está desarrollando. El Bangko Kabayan, banco rural filipino especializado en microfinanzas, y la experiencia de La Miniera, unidad de estancia diurna en Dos Hermanas (Sevilla).

Una ocasión única y de gran nivel académico para conocer nuevas soluciones a los desafíos sociales que nos plantea un mundo cada vez más globalizado.

Acceso gratuito hasta completar aforo.

Normas(500)