Valencia – Juntos para superar la crisis

 

Dentro de los actos previstos en recuerdo de Chiara Lubich, se encuentra el que se celebrará en Valencia el 29 de marzo, el último de ellos en España.

Bajo el título  Juntos para superar la crisis, la jornada se celebrará el 29 de marzo de 17 a 20:30 h. en el Centro Arrupe (Jesuitas). Av. Fernando el Católico, 78. Nace con el deseo de dar respuesta y ayuda concreta en diferentes ambitos: familiar, juvenil, laboral,…

Juntos para superar la crisis es una iniciativa conjunta de las asociaciones Humanidad Nueva, Acciones Familias Nuevas y Jóvenes por un Mundo Unido, del Movimiento de los Focolares. Dichas asociaciones tienen como vocación específica esa apertura necesaria para llevar la cultura de la fraternidad universal a todos los ámbitos.

Juntos para superar la crisis pretende ofrecer respuestas a la situación social actual, pretende ser un canto de esperanza para decir a todos que aunando fuerzas, apuntando a las relaciones como prioridad, se puede vivir cualquier situación, por dura que sea, en clave positiva, ofreciendo alternativas concretas. La familia, cuando vive unida los momentos difíciles, es un elemento estabilizador y una fuerza positiva ante la sociedad en la que vive. Durante la jornada se profundizarán algunas claves para superar los momentos difíciles que pueda atravesar. Para ello se seguirán tres ámbitos: la pareja, la enfermedad y la convivencia entre generaciones.

La asistencia al congreso dará derecho a la obtención de la correspondiente certificación de participación, para lo cual es necesario inscribirse en la dirección hncv@focolars.org; importante indicar el nombre y los apellidos de cada asistente.

Más información y ponentes.

Normas(500)