Rumbo a África

 
Una experiencia, una aventura, un verano. Nueve jóvenes se van a Kenia y Tanzania como voluntarias.

Venta_webMarta, Teresa, Ale, María, Marga, Laura, Ana, Belén y Gema ya tienen casi todo preparado: vacunas, visados,…y muchas ganas de cumplir un sueño: viajar a África y trabajar como voluntarias en obras sociales. Una experiencia única para la que llevan mucho tiempo preparándose, conscientes de la gran diversidad cultural y social existente. Pero el deseo de aprender y compartir es más grande.

Llevan meses trabajando para conseguir dinero: venta de camisetas, de pulseras, de café, clases particulares… de todo. Un esfuerzo dedicado a cumplir el sueño de cada una. Marga de siempre había querido ir a Nigeria, pero por la situación actual no es recomendable; Laura le propuso ir a otro país africano. Empezaron las gestiones para saber si era viable y cuando recibieron la respuesta no se lo podían creer. Amigas y compañeras de facultad se iban enterando y se apuntaban al proyecto. En todas y desde siempre, el deseo de vivir por África y dar un poco del tiempo del que disponen.

A mediados de julio llegarán a Kenia, a la Mariápolis Piero. Allí realizarán diversas actividades en la aldea. En agosto viajarán en autobús a Iringa (Tanzania). Allí se repartirán entre varias posibilidades de voluntariado social: actividades extraescolares, orfanato, niños con discapacidades y un centro de enfermos de SIDA.

Si quieres vivir con ellas su viaje, puedes hacerlo en el blog que han creado.

Normas(500)