Mil grullas por la paz

 
Granada se suma al 69º aniversario de la bomba de Hiroshima y se suma a la petición mundial por la paz.

haciend_grullasEn el marco del congreso Mariápolis 2014, organizado por el Movimiento de los Focolares,  quiere aprovechar esta efemérides para invitar a la ciudadanía de Granada a manifestar a través de esta iniciativa su adhesión y compromiso para ser verdaderos constructores de Paz.

El 3 de agosto, de 22.30 a 23.30 h. Explanada del Palacio de Congresos.

Con el objetivo de promover la toma de conciencia de la Paz como un bien universal y de que todos, sin exclusión alguna, estamos llamados a construirla como miembros de la gran “familia de la humanidad” el domingo 3 de agosto, en la explanada del Palacio de Congresos de la ciudad de Granada se convoca a la ciudadanía a traer su “grulla por la paz” realizada en papiroflexia, o confeccionarla allí en las mesas habilitadas al efecto durante el tiempo que durará el evento.

Se irán tejiendo diferentes hilos de “grullas” que irán uniéndose a la escultura en porexpan con la palabra “PAZ” situada en un lugar central de la plaza. 

En dicho espacio y a través de megafonía se leerá un breve manifiesto por la paz, invitando a los presentes a un minuto de silencio, donde cada uno pueda elevar su oración o deseo por la paz y la fraternidad universal.

 ¿Por qué 1.000 grullas por la paz?

Es una manera de recordar la historia de Sadako Sasaki, niña japonesa afectada por la bomba de Hiroshima que falleció con once años.

En Japón la grulla es el simbolo de la paz y de la salud. Cuenta una leyenda que las grullas viven mil años y que si una persona enferma hace mil grullas de papel los dioses le concederán su deseo de mejorarse. 

Sadako Sasaki tenía dos años cuando la bomba atómica estalló en su ciudad. Nueve años después se le detectó leucemia. Murió antes de llegar a hacer las mil grullas pero desde entonces, las grullas de papel se multiplican por todo el mundo pidiendo por la paz. 

“Mil grullas por la paz” se realiza en el marco del encuentro estivo de los Focolares Mariápolis 2014 – Mosaico de Fraternidad, que acoge este año en la ciudad de Granada a más de ochocientas personas de toda España y de todas las edades.  Pretende estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad. Están siendo días interactivos, en los que los participantes serán los protagonistas en el diseño  este mosaico… en la construcción de una sociedad renovada por relaciones de reciprocidad  basada en el reconocimiento y en la valoración mutua entre las personas y los grupos sociales.

Normas(500)