Por siempre

 
Representación musical basada en la vida de la Sierva de Dios Chiara Lubich.

DSC_0511Tuvo lugar el pasado 14 de marzo a las 17 h. en el Salón de Actos de las Hermanitas de los Pobres (Talavera de la Reina)y ante el Vicario Episcopal, la Presidenta de Cursillos, miembros de distintos movimientos y todas las hermanitas, trabajadores y ancianos que pudieron estar.

El musical nació hace unos años, cuando las personas de los Focolares en Toledo decidieron aunar esfuerzos y talentos para recordar la vida de Chiara Lubich: quién cantaba, quién se encargaba de la puesta en escena, quién de los textos, quién del sonido, quién de cuidar de los niños mientras todos ensayaban,… Nadie se quedó de brazos cruzados y entre todos ofrecieron en Toledo un musical sobre Chiara Lubich titulado Por siempre: una vida que continúa.

A primeros del mes de febrero de este año Mª Jesús Aranda pensó que lo podrían repetir en Talavera de la Reina. Todos en Toledo y Talavera estaban disponibles y contentos… ¡y manos a la obra! Había mucho que preparar: retomar los ensayos, bDSC_0495_reduscar un salón donde representarlo, hacer un cartel, toda la difusión,… Para la ocasión se unían las comunidades de los Focolares en Toledo y Talavera, haciendo de todo para que el resultado fuera un regalo para cada uno de los asistentes.

En poco menos de un mes, llega el 14 de marzo y el gran día. Como nos cuenta la misma Mª Jesús: “montaje, ensayos, dificultades, prisas, y en un determinado momento, una oración para que todo salga como Dios tiene pensado; perdiendo las condiciones técnicas que hubiéramos deseado, especialmente el audio. Una rápida comida al aire libre en un parque -somos casi 40 personas entre ellas 15 niños de todas las edades- y un último ensayo.  

Pasados diez minutos de las 5 de la tarde, Vicente Gómez y Maria Jesús Aranda dan comienzo al espectáculo. Se lee una biografía de Chiara, se habla del Movimiento, se presenta la Maripolis y la revista Ciudad Nueva, quiénes son los gen 4 y su dado del amor (…).DSC_0541_red

Y comienza la música y la puesta en escena de los distintos momentos de la vida de Chiara. Algo muy especial recorre el corazón de los presentes, algunos se emocionan y lloran, otros reconocen la maravilla de una persona así, la grandeza de Chiara para la Iglesia, y aplauden emocionados al finalizar. Se termina leyendo la meditación de Chiara sobre la ancianidad “Quizá más bello aún”.

Después, en la capilla, celebramos la misa de acción de Gracias presidida por Martin Gil y el capellán de las Hermanitas, se cantaron las canciones de nuestro coro, terminando una jornada preciosa y desbordante de alegría para todos”.

Más información en el blog de Mª Jesús Aranda.

Fotos de Focolares Toledo. Puedes ver más fotos.

Normas(500)