Pueblo de Dios en salida

 
Congreso de laicos 2020

Se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020.

La Conferencia Episcopal Española está siguiendo el Plan Pastoral Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo, entre los años 2016-2020. Este Plan prevé la celebración de un Congreso al que se convoca a todo el pueblo de Dios. Su organización ha sido encomendada a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE, con el deseo de que la reflexión principal gire en torno al laicado, parte fundamental del pueblo de dios, y a su papel en la Iglesia y en el mundo. El objetivo es el de dar voz al laicado, asociado y no asociado.

El Congreso Pueblo de Dios en Salida se articula siguiendo tres etapas:

  • Pre-Congreso. Se está realizando en los ámbitos diocesano y de movimientos. Se propone trabajar el documento Un laicado en acción en grupos. Esta fase acabará en un Encuentro diocesano. Con las aportaciones de las diócesis se elaborará un Instrumentum Laboris.
  • Congreso de Laicos. En Madrid entre el 14 y el 16 de febrero de 2020. En el mismo, se trabajarán en grupos cuatro itinerarios fundamentales: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública. El congreso tendrá dos líneas transversales fundamentales: La Sinodalidad y el Discernimiento.
  • Post-Congreso. Se concretarán propuestas y líneas de acción que impulsen y dinamicen el laicado, en el ámbito de las diócesis.

Más información en la web del Congreso.

Normas(500)