… Y nosotros hemos creído en el amor

 
Comienzan los actos en torno al centenario del nacimiento de Chiara Lubich.

Durante el año 2020 los Focolares en todo el mundo recordaremos y celebraremos el centenario del nacimiento de Chiara Lubich, fundadora y primera presidenta del Movimiento. Celebrar para encontrar a Chiara y su carisma en el hoy de nuestras vidas.

En Espana, el primer acto será el Congreso … Y nosotros hemos creído en el amor: Chiara Lubich y sus primeros compañeros. Será una oportunidad para conocer a las personas que empezaron a vivir el carisma de la unidad con Chiara Lubich en Trento en los años 40 del siglo pasado. Como la misma Chiara decía: “si tuviésemos que morir, no quisiéramos que en nuestra tumba se escribiera nuestro nombre, sino sólo esta frase: Nosotros hemos creído en el amor. (…)

“Dios es Amor. Este es el gran, inmenso descubrimiento que la primera generación[1] hizo; y fue una bomba espiritual de tal magnitud que nos hizo olvidar literalmente todas las otras bombas que caían a nuestro alrededor a causa de la guerra.

Comprender quién es Dios fue una novedad absoluta para nosotros, una revelación tan profunda que nos convirtió. En efecto, si bien habíamos tratado de ser buenos cristianos, de estar en gracia de Dios, nos dimos cuenta de que habíamos vivido hasta ese momento como hombres que miran y ven solamente esta tierra; como huérfanos que tienen padre y madre, ¡sí!, pero sólo terrenales.

Sin embargo, apenas comprendimos que Dios era Amor, nos sentimos inmediatamente hijas de otro Padre que está en los cielos y se estableció una inmediata relación con El. Se fue trazando con Dios Amor un acuerdo que nunca más se rompió”.[2]

.. Y nosotros hemos creído en el amor tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en el Centro Mariápolis Luminosa.


[1] Con primera generación Chiara se refiere a los adultos del Movimiento de los Focolares. Después están las generaciones nuevas, conocidas como gen 2, gen 3, gen 4 y gen 5, según la edad.

[2] Del discurso Dios Amor de Chiara Lubich a los Gen 2 el 7 de julio de 1974

Normas(500)