Emergencia terremoto

 
Recogida de fondos destinados a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.

A través de Acciones de Familias Nuevas y Fundación Igino Giordani (FIG), los Focolares en España están haciendo llegar su aportación en estos terribles momentos para las poblaciones siria y turca.

Las aportaciones pueden ser depositadas mediante transferencia bancaria en las cuentas bancarias indicadas a continuación. Concepto: Terremoto Oriente Medio

– Fundación Igino Giordani: Caixabank – ES65 2100 5615 79 0200056937 – info@fundaciongiordani.org

Acciones de Familias Nuevas: Caixabank – ES65 2100 1748 94 0200131988 – secretaria@familiasnuevas.org

Las donaciones son deducibles en la declaración de la renta o de sociedades. Se puede solicitar el correspondiente certificado a los correos electrónicos indicados.

La FIG, gracias a las pequeñas y grandes donaciones que ha recibido, ya ha enviado 7500 €. Diferentes comunidades locales de los Focolares en España ya se están organizando para realizar diferentes actividades benéficas.

Como en anteriores ocasiones, esta recogida de fondos se gestiona junto a la Coordinadora Internacional de Emergencias del Movimiento de los Focolares, que canaliza a través de Acción por un Mundo Unido y Acciones de Familias Nuevas.

Las ayudas están destinadas a productos de primera necesidad como alimentos, atención médica, vivienda, calefacción y refugio. En Siria, en las provincias de Alepo, Latakia y Hama, y en la provincia turca de Iskenderun. También en colaboración con las iglesias locales.

Al mismo tiempo, el Movimiento Político por la Unidad, ha lanzado una campaña en la que solicita la suspensión del embargo financiero a Siria, de modo que se permita a las organizaciones humanitarias poder realizar su imprescindible labor.

El violento terremoto que azotó Siria y Turquía el 6 de febrero provocó el derrumbe de numerosos edificios e infraestructuras; el número de víctimas no para de crecer. Las operaciones de primeros auxilios son complejas y el intenso frío está dificultando enormemente la situación de socorristas y evacuados, mientras continúan las réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

Normas(500)