El nuevo proyecto de Gen Verde reúne 11 canciones biográficas y autobiográficas, como lo define su mánager, la escocesa Sally Mcallister. Biográficas porque el protagonista indiscutible de este álbum es la humanidad hablando de sí misma: la gente con sus desafíos, sus dramas y sus logros,… pueblos errantes en busca de una tierra, de una dignidad, de un lugar al que poder llamar casa. Y canciones autobiográficas porque están impregnadas de las vivencias y de las culturas de las integrantes de Gen Verde.
Como expresión de la variedad de culturas, vivencias y tradiciones, en el disco On the Other Side se pueden encontrar canciones en cinco idiomas: inglés, italiano, español, portugués y coreano; once canciones y 46 minutos que dan voz a una parte importante de la humanidad que vive y trabaja por la fraternidad. En la pagina web de Gen Verde puedes escuchar algunos fragmentos.
Gen Verde, todo empezó en 1966 con un regalo un poco insólito: Chiara Lubich envió al Centro Internacional de Loppiano una batería verde. Comenzaba así la historia de un conjunto musical que en la actualidad está formado por 21 artistas de 13 países.
Justo en estos días -del 21 al 28 de septiembre- Gen Verde se encuentra en Szeged, la ciudad húngara que se encuentra al cruzar la frontera desde Serbia y Rumanía; símbolo del reto humanitario que Europa y el mundo están viviendo. Además del concierto del 25 de septiembre, Gen Verde ofrecerá talleres junto a 150 chicos, estudiantes en su mayoría de un instituto de formación profesional.
Y después, Gen Verde viajará a Escocia, Gales e Inglaterra para presentar en directo su nuevo trabajo.
Si quieres conocer más a Gen Verde, consulta su página web. Y puedes estar en contacto continuo a través de Facebook o Twitter.