Enpresa kudeaketa taldea

 
Ikastaro honen bigarren bilera egingo du abenduak 1ean.

Diptic_Gestio14_15_3_CASTELLANO copiaEn esta ocasión será Miguel Ángel García Cestona, Profesor de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien desarrolle la ponencia titulada Responsabilidad Social de la Empresa y Economía de Comunión: nuevas oportunidades.

El contenido de la presentación versará sobre los siguientes argumentos:

  1. Cada vez somos más conscientes que las actividades empresariales generan por un lado resultados privados, que los diferentes participantes reciben, y por otro lado resultados que presentan un impacto social.
  2. Diversos economistas alertan sobre el peligro de confundir las medidas de resultados económicos con las medidas de progreso social. Esto lleva a que se omitan, o se infravaloren, elementos como la desigualdad, el desempleo o cuestiones medioambientales o de la salud de las personas.
  3. Si bien se ha enfatizado el papel de la responsabilidad social de la empresa, ésta se puede utilizar de forma estratégica: muchas personas están dispuestas a pagar más por productos que se adecúan a sus valores y algunas empresas lo quieren utilizar para aumentar sus propios beneficios.

Entonces ¿cuándo se puede hablar de que una empresa esté contribuyendo al progreso económico y social? Cuando con los mismos recursos consiga mejoras de productividad y la mayor riqueza generada se distribuya entre los diferentes participantes y se haga con el menor coste social. ¿Y las empresas de Economía de Comunión?

Como es habitual, tras la exposición comenzará el diálogo, en el que la puesta en común de ideas, experiencias vividas y propuestas completará la sesión.

En esta ocasión, cambia el lugar de celebración. Será en el Centro Municipal de Soporte a las Asociaciones Torre Jussana, en la Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 30, 08035 Barcelona. Tf. 932 564 118. Ver su ubicación pinchando aquí. Metro: Montbau (L3), Horta (L5). Bus: V21. El martes 1 de diciembre de 19:00 a 20:30 h.

 

Normas(500)