Amoris Laetitia – Cuarto episodio – Amor y fecundidad.

 
(Italiano) The pact of conjugal love between the two spouses opens itself “by its nature” to fruitfulness.

Amor y fecundidad.

El pacto de amor conyugal entre los cónyuges se abre “por su propia naturaleza” a la fecundidad; se expresa  a través de la generación de los hijos, o – cuando Dios no concede este gran don – a través de la adopción y la tutela y también el servicio generoso a los pobres y a los marginados (AL Ch. V).

El Papa escribe:

“El hijo que nace no añade desde el exterior al amor mutuo de los cónyuges; florece hasta el corazón mismo de su don mutuo, del que es el fruto y la realización. No llega como al final de un proceso, sino que está presente desde el principio de su amor como una característica esencial que no puede negarse sin mutilar el mismo amor. Desde el principio el amor rechaza cada impulso de encerrarse en sí mismo y se abre a una fecundidad que lo prolonga más allá de su propia existencia” (AL 80).

La fecundidad de la familia se derrama espontáneamente en la sociedad:

“Con el testimonio, y también con la palabra, las familias hablan de Jesús a los demás… y muestran la belleza del Evangelio y el estilo de vida que nos propone… con los colores de la fraternidad, la sensibilidad social, la defensa de las personas frágiles, la fe luminosa, la esperanza activa. Su fecundidad se expande y se traduce en mil formas de hacer presente el amor de Dios en la sociedad” (AL 184).

Más noticias