Caminata por la paz (Run4Unity)

 
La carrera de postas planetaria organizada por los Chicos por la Unidad recorrió el mundo de punta a punta con cientos de actividades destinadas a promover la paz y el respeto, como un camino para construir una humanidad más fraterna.

Entre las 11 y las 12 del mediodía del 3 de mayo, según los husos horarios, miles de chicos de todo el mundo se unieron en un pedido por la paz a través de su #Run4Unity. Fueron numerosas las acciones que involucraron a chicos y grandes, familias enteras, de diferentes credos, etnias y culturas. Todos con un mismo propósito: transmitir que un mundo unido es posible.

Publicamos los informes que nos llegaron a la redacción:

Ciudad de Buenos Aires

Los Chicos por la Unidad de Buenos Aires realizaron una caminata por la paz en la que participaron alrededor de 150 personas de diferentes edades y religiones, como cristianos, judíos y budistas.

La caminata partió de uno de los centros del Movimiento de los Focolares en la ciudad hasta la Casa de Ana Frank, donde se compartió un muy emotivo momento con canciones interpretadas por la rabina Silvina Chemen y que invitaban a la construcción de un mundo unido y de paz.

En el retoño del castaño traido de la Casa de Ana Frank de Amsterdam, plantado en la inauguración del museo en 2009, los chicos colgaron diferentes deseos y propuestas para ser actores en primera persona de aquel objetivo planetario: “Tomemos el compromiso de anteponer la razón y el amor al odio para lograr la paz”, “Que la paz empiece en los hogares, que continúe en las calles, y que culmine en los países”, “Todos somos uno y cada uno es irremplazable”, “Escuchar sin prejuicio”, “Me uno de corazón para ser instrumento de paz, desde lo más simple en la familia, el edificio, el barrio y en el lugar donde me encuentre”.

“Algunas de las impresiones de los adolescentes que apuestan a esta “locura” hablan de “una experiencia muy emocionante”, “estas cosas te provocan, te motivan para comprometernos todos a generar respeto a nuestro alrededor”. Chicos que creen con convicción, que el mundo unido no sólo es posible sino que es una realidad.

José C. Paz (Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Los Chicos por un Mundo Unido de allí, junto a los de Rodríguez organizaron una jornada deportiva por la Paz en el Centro Comunitario “Juntos por el Barrio”.

Isla Margarita (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Los Chicos por un Mundo Unido junto con la gente del lugar organizaron una carrera por la Paz en Kayacs, luego de la misa dominical, para pedir por la Paz con el Hastag incluido. A pesar del frio y el viento, los mayores o menores conocimientos de los competidores, los chicos no querían salir del agua.

Rosario (Santa Fe)

Luego del solemne momento del Time Out los Chicos se lanzaron al encuentro de las personas que paseaban por el Parque para proponerles ese minuto de silencio cotidiano. Los chicos regresaban felices porque muchos les hicieron preguntas interesados en la propuesta, y hasta quisieron tirar el Dado de la Paz.

Después del almuerzo compartido grandes y chicos, en el clima fraterno y festivo que se generó entre todos, caminaron algunas cuadras hasta reunirse en la plaza de República de la Sexta (“la Siberia”) uno de los barrios más vulnerables e inseguros de la Ciudad con la “Batumurga” integrada por Chicos del lugar. Simbólicamente guiaron la caravana dos de las cuatro Chicas por un Mundo Unido que viven en el lugar. De hecho se eligió visitar ese barrio por la presencia de algunos de los nuestros viviendo y/o trabajando en la Capilla del lugar. Encuentro con la “Batumurga de la Sexta”

Bernal (Provincia de Buenos Aires)

En todo el mundo

En los videos que siguen se puede ver el desarrollo en todo el mundo según los husos horarios (en italiano)

Fotogalería

Normas(500)