Se tira el dado en Córdoba

 
El sábado 6 de mayo concluyó la Semana Mundo Unido en Córdoba, Argentina, con el primer evento de presentación del Dado de la Paz, previo a la inauguración del Monumento del Dado de la Paz que se erigirá en una Plaza céntrica de la ciudad.

paz cor 01El sábado 6 de mayoy se realizó la primera actividad de presentación del Dado de la Paz que se realizará en 6 puntos periféricos y estigmatizados de Córdoba. La idea que se está llevando a cabo entre el Movimiento de los Focolares, los Jóvenes por un Mundo Unido y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, es la de presentar el Dado de la Paz mediante obras de teatro, canciones y juegos que integren a niños de 6 a 12 años que viven en zonas complejas.

paz cor 04Esta primera presentación se realizó en Barrio Müller, una zona muy complicada de la ciudad en donde se convive diariamente con la droga, la delincuencia y la luchas entre grupos barriales. El barrio cuenta con un Centro Vecinal en donde se realizan actividades para los niños, como fútbol, baile, karate, entre otros, y es ahí donde se realizó la primera actividad.
La jornada contó con la participación de los Jóvenes por un Mundo Unido, que vienen organizando desde hace algunos meses una obra de teatro, canciones y juegos para explicar qué es el Dado de la Paz de manera concreta, gráfica y entendible para los niños. Además, al final realizaron juntos una merienda y se les entregó a todos un Dado de la Paz para que lleven a sus hogares, junto a una explicación del mismo.
Esta no es una actividad que finaliza este fin de paz cor 05semana, sino que es el primero de seis sábados en los que se presentará, bajo el mismo formato, el Dado a cientos de niños cordobeses de distintas zonas de la ciudad.

Las próximas fechas son:

12 de mayo, barrio Cabildo de 15 a 17 hs.

13 de mayo, barrio San Roque de 10 hs a 12 hs.

3 de junio, barrio Arguello Norte de 10 hs  12 hs.

8 de junio,  barrio Ciudad Evita de 12 hs a 14 hs.

Y un barrio más a confirmar día y horario, durante el mes de julio..

La inauguración será en el mes de agosto, el día que se celebra el Día del Niño en Argentina.

Todas las actividades se realizan gracias al apoyo de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y a miembros del Movimiento en Córdoba.

Normas(500)