“Comprendí que puedo vivir mi promesa scout cada momento”. “Que hermoso juntarnos con otros y ver que vivimos por lo mismo”. “Gracias por la disponibilidad de todos… una tarde única”. “Muchas gracias a todos , una tarde super genial , de sonrisas y aprendizaje!!.. esto tiene que continuar”. Algunas expresiones que se escucharon a la hora del ocaso ese sábado de medidados de noviembre en una plaza de la ciudad de Bahía Blanca, donde se habían reunido chicos Scout y Focolares por primera vez.
Pero tal vez lo que mejor describe esta jornada es el mensaje que hizo circular por las redes sociales Clarita, una “gen 3-scout”, que fue la promotora -junto a su hermano Juanfra y su mama Maria Rosa, miembros de la comunidad Scout-: “Al fin se concreta un sueño. Combinar dos movimientos que con distintos métodos pretenden el mismo objetivo, estar “Siempre Listos” para “Hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hagan”. Feliz es la mejor palabra que describe como me siento. Espero que hayan disfrutado de este encuentro que para ambas partes implicó abrirse a la escucha, el respeto y obvio la risa y los juegos!
Gracias totales… a todos los gen que hoy pudieron ir a la actividad! Ví como los Gen y los Scouts se integraron con tanta facilidad que realmente se sintió la Unidad! Estoy más que Feliz! Ahora mis compañeros scouts conocen la Regla de Oro y van a tener otra herramienta para poner en práctica en su día a día junto con la Ley Scout. También ustedes ahora, conocen nuestro lema “Siempre Listos” para seguir reforzando el valor del servicio. Espero que hayan disfrutado el día y vuelvo a decir gracias por haberse animado a compartir una tarde todos juntos! Abrazo grande para cada uno!”
Un experiencia muy rica también entre los dirigentes de ambos movimientos. La propuesta era hacer algo juntos: “nosotros ponemos la aventura y el servicio y ustedes la espiritualidad y la unidad”. Con el correr del tiempo el nosotros y el ustedes se fue transformando en un “nosotros” de unidad que resulto en un programa único del que todos éramos parte. Como recuerdo del día un señalador de un lado escrito: “Hacele al otro lo que te gusta que te hagan” del otro “Deja el mundo mejor de lo que lo encontraste”. La aventura continuará en la concreción de una “empresa solidaria” al servicio de la comunidad local. El mundo unido se abre camino saliendo “junto a otros movimientos”.
(Con la colaboración de Daniela Righetti)