Manolo: “el apóstol Pablo de Punta Alta”

 

El Ciclo sobre la Santidad, organizado por El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), haciéndose eco del deseo del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate sobre el llamado a la santidad, da a conocer cada año el testimonio de personas del pueblo de Dios que se han vuelto modelos cercanos y creíbles de que también en el mundo de hoy es posible ser santos.

Dicho ciclo intitulado en 2019 “Santidad una propuesta para el mundo de hoy” dio a conocer, entre otros, la vida de la Sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide. En la edición 2020 el título elegido fue “Santidad una propuesta para la familia de hoy”. Se presentaron esta vez, en colaboración con el Instituto para el Matrimonio y la Familia, también de la UCA, testimonios ejemplares de vida familiar y matrimonial. Fue en ese contexto en el que se dio a conocer el recorrido evangélico del Siervo de Dios Pascual Manuel Perrín, más conocido como Manolo, padre de Cecilia Perrín de Buide.

El evento, realizado en forma virtual, contó con alrededor de 1300 inscriptos y fue seguido por You Tube, no sólo en toda la Argentina sino en gran parte de Latinoamérica y otros lugares del mundo desde donde siguen llegando numerosos ecos. Estuvieron presentes su esposa, Angelita Sánchez, sus cuatro hijos, su nieta Agustina Buide, hija de Cecilia Perrín y también Rodolfo Cervini, desde Roma, quien entonces, como responsable del Movimiento de los Focolares para el Sur del país, acompañó a Manolo en sus últimos años y, en particular, en sus últimos momentos. Todos dieron su testimonio que quedó grabado en ese canal por lo que se siguen multiplicando las personas que conocen a Manolo, y comunican sus impresiones, en muchos casos, conmovedoras.

Para conocer más sobre Manuel Perrín

Normas(500)