“Memoria agradecida” más allá de las diferencias

 
Un espacio que contó con personalidades de distinto tinte político para hacer presente las experiencias vividas y recordar a los políticos fallecidos en los últimos tiempos.

El 24 de mayo el Movimiento Políticos por la Unidad a partir de una iniciativa de la comunidad que reside en Buenos Aires, convocó a un encuentro que llevó por nombre “Memoria agradecida”. Dicho encuentro estaba dirigido a celebrar las trayectorias políticas de Hermes Binner, Mario Cafiero, Pino Solanas, Mario Meoni, Alcira Argumedo, Miguel Lifschitz y Darío D´Alessandro. Del mismo participaron más de 200 personas entre políticos, adherentes de distintos partidos y público en general.

El encuentro contó con la presencia de Emilce Cuda quien abrió el espacio reflexivo desarrollando la propuesta del Papa Francisco por la búsqueda de “la mejor política” (Fratelli Tutti, Capítulo V) y se enriqueció con las palabras conmovedoras de Alicia Ciciliani, Gustavo Beliz y Margarita Stolbizer. Estos tres políticos comprometidos y diversos en su procedencia partidaria reconocieron características propias de la personalidad y la labor pública de cada una de las trayectorias mencionadas. Se trató de testimonios de gran valía que generaron un cálido y conmovedor ambiente común. La moderación del espacio estuvo a cargo de Cristina Calvo quien además fue la persona que ideó el encuentro con el apoyo de amigas y amigos del MPPU.

Hacer memoria o conmemorar significa algo más que recordar. Significa traer al presente las experiencias vividas para interpretar y asumir la situación actual con conciencia crítica. Si además, ese conmemorar se vuelve un agradecer, entonces la conciencia crítica se transforma en celebración y reflexión para el futuro. Así se vivió el encuentro mencionado.

Matías Natalini (MppU-Buenos Aires)

Ver el video

Normas(500)