Con Vos a todas partes

 
Tres días vividos a pleno para ir en profundidad con las gen 3 de la provincia de Buenos Aires (Argentina)

Entre el 23 y 25 de octubre, el Centro Mariápolis de José C Paz (Buenos Aires, Argentina), recibió a 36 niñas y adolescentes de 9 a 13 años de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema: “Con Vos a todas partes”, compartieron tres días, donde a través de diferentes dinámicas, profundizaron en la etapa gen 3 (niños y adolescentes de los Focolares), la vida de Chiara Lubich, el significado de la Ecuaristía,  con la mirada de la espiritualidad de la unidad,  profundizando su relación con Dios.

A3Fueron muy participadas las temáticas relacionadas con la adolescencia como las emociones, qué generaron mucho interés y mucho diálogo, la cultura del dar y del compartir, la elección de Dios, con el titulo original: Cuando Dios nos invita a jugar con Él. Todo acompañado de la alegría, el entusiasmo, la espontaneidad, típica de esta edad.

Durante una noche de talentos, pudieron conocerse, entrar más en confianza, divertirse juntas, compartir risas, alegrías y talentos. “Nos animamos a desconectarnos de la tecnología y  hacer nuevas amigas”. “Enseguida quisimos ponerlo en práctica haciendo un taller de títeres aplicando la cultura del dar en el Centro Comunitario, ‘Juntos por el Barrio'”.

Tres días que quedarán marcados, y ahora el gran desafío que se abre es vivir en casa, en la escuela, en el barrio: “Con Vos a todas partes”.

Fotogalería

Normas(500)