Pensar en los otros

 
Chicos por un mundo unido de Buenos Aires se pone manos a la obra para llegar a distintas familias con regalos navideños.

image001El sábado 12 de diciembre, un grupo de más de 50 Chicos por un Mundo Unido, con la ayuda de padres, asistentes y colaboradores, nos reunimos en el salón de Editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires, para cerrar el año, haciendo juntos una actividad solidaria: armar cajas navideñas para familias carenciadas del Centro Comunitario “Unidad” (Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires)  y también ropa, alimentos y juguetes  para distintos grupos de niños y adultos mayores de la Comunidad de General Rodriguez, en la Provincia de Buenos Aires. También pintamos  los dos vidrios de la Asociación Civil Nuevo Sol, con el logo de la Institución.

Comenzamos la tarde viendo un video de Chiara Lubich, quien nos invitaba a vivir entre nosotros y con todos los demás la regla de oro: “hacer a los demás aquello que te gustaría que te hagan a ti”.

En un clima de inmensa alegría y unidad, logramos armar … cajas! y pintar contrarreloj los dos vidrios!!! Ni el agobiante calor pudo detener el entusiasmo de todos los que trabajamos esa tarde.

image005
Una vez más, nos emocionó ver la generosidad de un montón de personas que nos hicieron llegar sus donaciones y que hicieron posible este proyecto.

Vivimos una hermosa tarde,  comprobamos una vez la alegría que nos da encontrarnos y partimos con el compromiso de vivir también el año de la misericordia: hacia “afuera”, yendo al encuentro de los más necesitados, y hacia “adentro”, siendo misericordiosos entre nosotros, viéndonos siempre nuevos.

Nuestra próxima cita será todos juntos en abril, en el Congreso de Chicos por un Mundo Unido.

 

Normas(500)