“Hombre Mundo 2017”, puente solidario entre generaciones

 
Vuelve el proyecto "Hombre Mundo". El programa en el Cono Sur.

Vuelve el proyecto “Hombre Mundo” que este año tendrá su epicentro en Croacia, Serbia y Polonia durante la semana que empieza el 17 de julio. Recibirá en esa instancia a 700 adolescentes representantes de millares de chicos que en todo el mundo, que serán protagonistas de actividades solidarias, acompañados por adultos que permitirán que se cree un puente entre generaciones. Entre los objetivos: aprender a conocer, amar, respetar la patria del otro como la propia. Más de 30 países continuarán luego con la iniciativa. El programa en el Cono Sur.

La primera experiencia fue precisamente en Argentina. Julio de 2014, Mariápolis Lía. 530 chicos y chicas de todo el mundo compartieron una semana de intercambio y talleres más allá de las barreras idiomáticas o de cultura. De allí partieron a distintos destinos del país y de otros países de Latinoamérica para vivir otra semana compartiendo actividades solidarias en emprendimientos sociales ya existentes, lo que marcó un intercambio con la gente de cada lugar, más allá de las barreras generacionales.

Muchísimas experiencias que sin duda marcaron una etapa importante en cada uno de los chicos que participaron, tanto los visitantes como los locales. En pocos días lo que se había vivido en O’Higgins, en la Provincia de Buenos Aires, se multiplicó exponencialmente acompañados por la comunidad local de los Focolares que se vió enriquecida.

En los años posteriores siguieron afirmándose las actividades solidarias y luego de 3 inviernos vuelve a repetirse. Esta vez partiendo de tres sedes del Este de Europa: Croacia, Serbia y Polonia. Por cuestiones logísticas serán 700 los que podrán participar, pero se mantendrá, como en la primera edición, la variedad internacional e intercultural. Participará un grupo de 12 chicos y chicas del Cono Sur de Resistencia, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

En el Cono Sur serán 4 las posibilidades.

  • Chile: del 8 al 10 de Julio: talleres formativos y recreativos. Acciones misioneras y solidarias en los alrededores de Cunaco. (cmariapolischle@gmail.com o al +56986846134)
  • Paraguay del 8 al 11: workshops simultáneos sobre distintas temáticas​,visita a la Comunidad Guaraní de Ita​ ​y día de trabajo con los chicos del Barrio San Miguel (pintura de salones, murales y pizarrones, limpieza del lugar, talleres artísticos​) (facebook.com/cxmu.py)
  • Uruguay 13 al 16: ​actividad​es​ en Centro social Nueva Vida: animación y talleres para chicos de 0 a 18 años​, preparación de desayuno, almuerzo, limpieza, talleres de estudio, talleres de oficio, de informática, etc. ( gladis-esperanza@hotmail.com o al + +598 94 802 199 )
  • Argentina del 22 al 25: hacer experiencia de la vida de niños y adolescentes de la Isla Margarita en el Delta del Tigre. Visita y trabajo en la escuela, el geriátrico y actividades ecológicas.(maite.tami@yahoo.com.ar)

intercambio solidario cono sur

 

Normas(500)