Chiara Lubich en Argentina: Jueves Santo de 1998

 
Hace exactamente 20 años Chiara Lubich visitaba Argentina. Durante los días de Semana Santa se encontró con 8000 miembros de los Focolares de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay. El jueves Santo había escrito el mensaje que volvemos a proponer.

Buenos Aires, 09/04/98

Queridos todos:

¡Es Jueves Santo!

¡Qué concentración de misterios que nos atañen!

Pasémosles revista, pero con una atención especial teniendo presente a María. Es Ella quien nos acompaña en este período.

Jueves Santo: ¡Institución de la Eucaristía! ¿qué habrá pensado María en ese día? Habrá sentido en su corazón –pienso yo- un estremecimiento de alegría: la inmensa felicidad, que le trajo a Ella el haber podido ser instrumento de la venida de Jesús sobre la tierra, ahora pasa a la Iglesia que sobre toda la tierra podrá obrar un milagro semejante eucarísticamente.

¡Cómo mirará María aún hoy a este planeta tan rico de Su Hijo!

Jueves Santo: Institución del sacerdocio

¡Los sacerdotes! ¿Quién más similar a María que es Sacerdote? ¿Quién puede medir su dignidad, su divina posibilidad de volver a traer a Jesús al mundo?

Jueves Santo: Mandamiento nuevo: “Ámense como yo los he amado?

Pongan estas palabras en los labios de María y verán como les están bien. ¡Cuánto nos ha amado! ¡La Desolada! Y ha amado a cada uno de nosotros personalmente, porque así hace una madre. Y a todos juntos, como su familia.

Jueves Santo: Testamento de Jesús

Es el Espíritu Santo quien nos liga en unidad. Pero María le agrega un “algo más”, justamente porque es madre y no puede ser más que así (madre)

Queridísimos:

Reavivemos hoy todos estos tesoros de la Iglesia ciertamente, pero que también son nuestros ¡Y estaremos agradecidos al Cielo!

En espera mañana, de decir a Jesús Abandonado, especialmente en este período: “Eres tú Señor, mi único bien”

Para que con el Sábado Santo, en especial compañía de María, y el día de Pascua, con el esplendor del Resucitado, podamos gritar:

“Que los hombres vean también nuestras buenas obras y GLORIFIQUEN AL PADRE”

Llevándolos a todos en el corazón.

Chiara

Normas(500)