Día de la Fraternidad

 
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Unidad y Fraternidad se unen a la celebración de este día promovido por la Asociación Ciudades por la Fraternidad.

Varias son las actividades organizadas de forma conjunta por la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio caravaqueño y la Asociación Unidad y Fraternidad en torno al Día de la Fraternidad. El objetivo de este Día es el de promover el desarrollo de la cultura del diálogo, el compromiso con fraternidad, la paz, la solidaridad y los derechos humanos. Y hacerlo entre personas de todas las edades, aunque de forma especial, entre los jóvenes.

Las actividades programadas para los más jóvenes consisten en la convocatoria de un Concurso de Dibujo, dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria; un Certamen de Relatos Cortos, para estudiantes de enseñanzas medias.

El lunes 18 de marzo, a las 20 h. tendrá lugar en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, una Mesa Redonda: La fraternidad, las relaciones sociales y la participación ciudadana. Moderada por representantes de Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones,  contará con la participación del abogado, diplomático de la Unión Europea y experto en Cooperación y Política Internacional Fernando López de Rego; y la investigadora, docente y directora de Eticambio (empresa de comercio justo) Rocío Ortiz Galindo.

El sábado 23 de marzo, Día de la Fraternidad, a las 12 h. el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará un acto institucional. Durante el mismo se leerá el Manifiesto por la Fraternidad y se realizará la entrega de premios de los dos concursos convocados con motivo del Día de la Fraternidad.

La celebración del Día de la Fraternidad es una iniciativa promovida por la Asociación Ciudades por la Fraternidad, que celebró su Asamblea Constituyente el pasado 29 de septiembre y en el artículo 4 de sus Estatutos cita entre sus actividades la de “propiciar y colaborar en la celebración del Día de la Fraternidad, en torno a la fecha del 14 de marzo, en todas las ciudades que se adhieran a la Asociación”.

 

Normas(500)