Semana Mundo Unido 2023

 
También ese año, del 1 al 7 de mayo, tras los jóvenes de los Focolares, en todo el mundo, ¡viviremos juntos la Semana Mundo Unido!

La Semana Mundo Unido adopta diferentes formas según los lugares y comunidades del mundo que la promueven: exposiciones, reseña de eventos culturales, laboratorios de diálogo e ideas, iniciativas solidarias,…

Son siete días dedicados a los valores de la paz, la fraternidad, el cuidado y la unidad, para testimoniar que, si realmente lo queremos, un mundo unido es posible. El objetivo es doble: influir localmente en la opinión pública e iluminar con esperanza nuestro planeta.

 

Por tercer año consecutivo, el título de la Semana será Dare to CareAtrévete a cuidar. Porque “seguimos creyendo, hoy más que nunca, que un mundo fraterno y unido, se alcanza sólo teniendo la audacia de cuidar, de interesarse, de asumir la responsabilidad de actuar con iniciativas concretas por las personas y el planeta, a partir de las heridas del propio territorio”.

 

Uno de los eventos más significativos de la Semana es Run4Unity: un evento deportivo y de plantación de árboles a nivel global, que abarca diferentes husos horarios, países y culturas para construir la paz y hacer del planeta un lugar más verde. Este año se suma a la iniciativa la Plataforma Laudato Si’.

La Semana Mundo Unido está cofinanciada por la Unión Europea, a través del proyecto AFR.E.SH

Más información en la web de United World Project.

 

Normas(500)