Juntos por Europa

 
Una nueva edición del encuentro ecuménico de Amigos de Juntos por Europa. Será en noviembre en Oporto.

El Encuentro de Amigos de Juntos por Europa se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Oporto (Portugal), la ciudad de los puentes.

Entre los diferentes momentos previstos en el programa, destaca la mesa redonda del día 12: Nuevas coordenadas culturales y espirituales de Europa: qué contribución puede aportar Juntos por Europa, teniendo presentes los signos de los tiempos en Europa y en el mundo. En ella intervendrán:

Juan Ambrosio. Teólogo, máster en Teología Sistemática y Graduado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Portuguesa. Miembro del Consejo de Redacción de Communio y de la Comisión Portuguesa de Justicia y Paz.  Es uno de los coordinadores del Comité Ejecutivo de la Red Para cuidar de la Casa Común.

Victoria Martín de la Torre. Periodista española, residente en Bruselas y portavoz en el Parlamento Europeo del Grupo Parlamentario Socialista y Socialdemócrata, fundadora del Foro Abraham y especializada en diálogo intercultural.

Georg El Hage. Libanés residente en París, doctorando en Historia en la Sorbona, presidente de Syndesmos, asociación internacional de movimientos y organizaciones de jóvenes cristianos ortodoxos.

Nicole Grochowina. Historiadora alemana y religiosa de la comunidad evangélica Christusbruderschaft en Selbitz; profesora de Historia Moderna en la Universidad Friedrich Alexander Erlangen-Nuremberg y miembro Comité Directivo Europeo de Juntos por Europa.

La tarde de ese mismo día estará guiada por los jóvenes y, por la noche, a las 21 h., se celebrará una oración ecuménica en la iglesia católica de Cedofeita.

Más información e inscripciones.

Juntos por Europa es una red ecuménica que nació hace más de 20 años en Ottmaring (Augsburgo). Cuenta con más de trescientos movimientos y comunidades cristianas de Europa.  Reúne a cristianos de diferentes Iglesias, en diálogo y en un camino de comunión, buscando la unidad en la diversidad de culturas, lenguas y regiones, para servir a la construcción de una Europa de fraternidad, reconciliación, justicia y paz.

Normas(500)