800 personas en La Seu d’Urgell

 
Hasta el próximo 6 de agosto, para la Mariápolis 2013

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell para presentar la iniciativa, la representante y coordinadora del encuentro por parte de los Focolares, Francisca Pi, ha señalado que “se trata de hacer muchas actividades para que se pueda experimentar que se puede dialogar con todo el mundo de cualquier cosa, de cualquier tema; por ello, todo está basado en la experiencia. Además, habrá momentos concretos de diálogo, espacios en los que las 800 personas se repartirán en 30 grupos de 18 personas, para hablar y profundizar las temáticas presentadas cada día”. El objetivo es crear un clima de fraternidad que pueda continuar después en la vida cotidiana de las personas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, Sr. Jordi Pallarès ha agradecido la elección de la ciudad y ha puesto de relieve la importancia de este encuentro que apuesta por potenciar los valores, en un momento de crisis como la actual.

El vicario general del Bisbat d’Urgell, Mn. Ignasi Navarri, por su parte, ha explicado la importancia del Movimiento y la alegría de tener el encuentro en la diócesis. Recordando las palabras del Santo Padre, ha querido poner de relieve que el encuentro está en la línea propuesta por el Papa de potenciar la cultura del encuentro: “no tendremos un futuro esperanzador si no hay diálogo y este encuentro es el signo de que la Iglesia está viva”.

La Mariápolis se empezó a celebrar el año 1949 en Italia. La primera Mariápolis “ibérica” tuvo lugar en Solsona, el año 1964. El año siguiente, 1965, se celebró en La Seu d’Urgell. Y después también los años 1986, 1995, 1998. Así pues, este año es la quinta vez que La Seu d’Urgell acoge el encuentro estival de los Focolares.

El Movimiento de los Focolares es un movimiento cristiano iniciado por la italiana Chiara Lubich y que hoy en día está difundido en 182 países de los cinco continentes. Su finalidad es contribuir a crear un mundo más unido, basado en la fraternidad universal. Nacido en la Iglesia católica, actualmente forman parte de él cristianos de otras denominaciones, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas.

Normas(500)