“El arte del acompañamiento”

 
Seminario dedicado a la familia en el CM Luminosa.

JóvenesCerca de setenta y cinco familias, con cerca de 30 niños, las reunidas el 7 y el 8 de febrero en el Seminario dirigido a familias: Formar para acompañar, organizado por Familias Nuevas. Una gran variedad de edades y experiencias entre las familias presentes… desde los recién casados o incluso aún por casar, hasta matrimonios que ya han celebrado sus bodas de oro. Una diversidad muy enriquecedora, como se puso de manifiesto en los momentos de diálogo e intercambio de experiencias.

El programa se articulaba en torno a momentos de profundización en la espiritualidad específica de los Focolares y otros formativos (una tarde dedicada a AMS de la mano de la psicóloga Lourdes Illán y Pablo Roldán) y de puesta al día sobre distintos temas: Sínodo sobre la familia, apertura a la vida, adopción…

El acompañamiento se ha descubierto como la “metodología” de Familias Nuevas por excelencia. En distintos modos y maneras: grupos de novios, de familias, de jóvenes familias, a través de coloquios, acercándose a familias en dificultad,… Las impresiones así lo indican:

MJ_Moles_Paquita“Me habéis enseñado a descubrir el “arte” del acompañamiento; revisar nuestro amor revitalizándolo y cuidando mi relación de pareja”.

“Han sido unos días de mucha luz para mi realidad de familia, de diálogo profundo con mi marido, sobre todo, gracias por las experiencias… me voy con la convicción renovada de que el amor es la única fuerza que puede cambiar la relación en mi familia y a mi alrededor”

Normas(500)