Vivir la Paz

 
El Fórum Internacional de Jóvenes por la Paz reúne en El Cairo a jóvenes de todo el mundo. La apertura del mismo se podrá seguir por internet.

Living Peace_webSe acerca ya uno de los momentos más esperados del Proyecto Vivir la Paz (Living Peace). El momento culminante del curso: la celebración del Fórum Internacional de Jóvenes por la Paz, bajo el título Construyamos puentes.

El lunes 4 de mayo se podrá seguir el programa de la mañana a través de internet. Desde las 9 y hasta las 12 h. (hora española). En este enlace. Además, puedes seguirlo y participar a través del hashtag #livingpeace. También los videos.

La delegación de España está formada por cuatro alumnos y cuatro profesores de Madrid y Granada, quienes también participarán en Alejandría a las tres jornadas previas de preparación al Fórum. Participarán junto a otras 63 delegaciones de jóvenes de diferentes países de edades comprendidas entre 17 y 25 años. Durante estos días harán de la construcción de la paz el tema de discusión y profundización. Ya hay 1.200 participantes inscritos. Estarán presentes también el Presidente del Foro Mundial de la Paz, Dominicus Rohde y una representante del Círculo Universal de los Embajadores de Paz que será la protagonista de una Celebración de Nombramiento de 52 jóvenes como Embajadores de Paz, chicos entre 10 y 17 años de muchas escuelas del mundo. Puedes conocer a Safaa Taha, una de las niñas Embajadoras de Paz.

Living Peace es un proyecto educativo que busca que la fraternidad, la solidaridad y los valores de la paz sean permanentes en la educación; propone, por tanto, un estilo de vida que trascienda el propio alumno y lo lleve a dar una contribución real y efectiva al bien común.

A lo largo de este curso han sido varias las escuelas de España que han adherido al proyecto. En enero y febrero fueron visitados por una delegación de alumnos del Colegio Americano de El Cairo, el promotor de Living Peace.

El Movimiento de los Focolares apoya el proyecto a través de la Fundación Igino Giordani (FIG), AMU y Humanidad Nueva.

Normas(500)