Testigos de paz

 
La jornada Reinventar la paz en la Unesco propone a cada persona el ser testigos y constructores de paz.

201611_exp_mañanaLa sede parisina de la UNESCO acogió durante el 15 de noviembre el evento conmemorativo de la entrega a Chiara Lubich del Premio Unesco de Educación para la Paz en 1996. Una jornada dedicada a Reinventar la paz -mostrando parte del trabajo realizado buscándola- y a plantear nuevas vías para obtener la tan deseada paz.

Papa Francisco envió un mensaje en el que animaba a los presentes a “buscar y desarrollar medios eficaces para reinventar una paz fruto de un desarrollo integral de todos y de una toma de conciencia efectiva de una comunidad universal, basada en el respeto, en la escucha, en una atención a las necesidades de cada uno, a la justicia, al diálogo y al compartir”.

El acto, que fue retransmitido en directo, se puede ver en diferido en el canal de los Focolares. María Voce, Presidenta de los Focolares, no puedo estar físicamente en la conmemoración, pero hizo llegar un mensaje que fue leído por Catherine Belzung. Dicho mensaje concluía con una invitación a “armarse de paz, a ser portadores de paz, testigos en cada ángulo del mundo de que ¡la paz se puede reinventar!”201611_Declaración_Final

Previamente, intervino el copresidente de los Focolares, el español Jesús Morán con un discurso en torno a la cultura de paz que nace de la unidad.

La Jornada concluyó con la lectura de una declaración final.


Video del discurso de Chiara Lubich en la entrega del premio en 1996.

Texto de los discursos en castellano pronunciados durante el acto de entrega del premio en 1996.

Normas(500)