Suspensión de todas las actividades presenciales

 
Ante la crisis provocada por el coronavirus el Movimiento de los Focolares suspende actividades presenciales y anima a seguir viviendo la cultura de la fraternidad.

El Movimiento de los Focolares en España comunica la suspensión de todas las actividades y eventos presenciales programados hasta el 15 de mayo –prorrogable según se desarrollen las circunstancias- en las diferentes comunidades locales del Movimiento repartidas por toda nuestra geografía.

Animamos encarecidamente a todos los miembros de los Focolares en España a seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y todas las medidas que estipulen las diferentes administraciones civiles y el Gobierno.

Igualmente intensificamos oraciones por todos los afectados y sus familias, al igual que por todos los profesionales de la sanidad y la investigación, a quienes esta situación de crisis está exigiendo tanto y a los que queremos agradecer profundamente su labor y entrega. También pedimos una especial asistencia del Espíritu Santo para las autoridades civiles y sanitarias ante la toma de decisiones a la que la actual situación les está obligando.

En el día del 12º aniversario de la muerte de Chiara Lubich, nuestra fundadora, la actual Presidenta de los Focolares, Maria Voce, ha enviado un video mensaje, enmarcado en la crisis sanitaria global que vivimos. Entre otras cosas dice:

“Incluso en condiciones extremas, nadie puede quitarnos a Dios o puede impedirnos amar. (…) Son muchos los modos con los que podemos ofrecer apoyo y consuelo: antes que nada con la oración; además, podemos multiplicar los actos de amor: una llamada telefónica, un mensaje de whatsapp, un correo electrónico…, para que nadie se sienta solo: los que están en casa, pero también los enfermos, y los que se esfuerzan por curar, consolar, acompañar a todos los que sufren las consecuencias de esta situación. En resumen: pongamos en acción la creatividad, la fantasía… (…) Solo así, solo compartiendo los gestos de amor que siempre podremos hacer, nos contagiaremos con el antivirus de la esperanza, el antivirus de la fraternidad”.

Texto completo del mensaje.

Normas(500)