Hombre Mundo 2022

 
Laboratorio planetario de los adolescentes de los Focolares del 25 al 27 de febrero.

Un proyecto global ideado e implementado por chicos y chicas de los Focolares con el objetivo de la fraternidad universal. Cuenta con acciones locales y globales para fomentar el conocimiento entre diferentes culturas y religiones, desarrollar una ciudadanía activa y concretar el compromiso de los adolescentes con los grandes desafíos del planeta, desde el ambiental hasta la eliminación del hambre y la pobreza.

Hombre Mundo comienza a celebrarse en 2014 en Argentina en forma de campo de trabajo. La edición de este año debería haber tenido como sedes principales a Kenia y Costa de Marfil. A causa de la pandemia, será completamente online.  

Andalucía se suma al laboratorio planetario. El domingo 27 compartirán testimonios con los chicos y chicas de Bogotá y Tocancipá. Después, llevarán diferentes iniciativas Hombre Mundo a las calles de Sevilla.

Los Chicos por la Unidad de Madrid compartirán la jornada del sábado con los de Paraguay. También tendrán una oración por la paz.

Uno de los objetivos es llegar a ser, cada día más, hombres y mujeres mundo; personas con el corazón abierto a toda la humanidad, con sus riquezas y desafíos por afrontar y superar. Un objetivo actualmente más necesario y urgente que nunca.

El 25 de febrero está dedicado al estilo de vida que caracteriza a estos chicos: el arte de amar propuesto por Chiara Lubich. Durante la segunda jornada profundizarán en su apuesta por la ecología integral hasta el Objetivo Hambre Cero, el segundo de los 17 ODS de las Naciones Unidas para 2030. La tercera jornada lleva por título “Que todos seamos uno” y su atención se centrará en la belleza del encuentro entre los pueblos y el compromiso común de construir un mundo de paz y unidad.

Gen Verde participará con un taller de percusión para 60 niños y niñas de América. Gen Rosso ofrecerá un concierto por la paz el 26 de febrero a las 12:30 h. en directo desde Lampedusa. Antes del concierto, a las 12 h. habrá una conexión mundial para rezar todos juntos por la paz, el time out.

 

Normas(500)