La fuente de la paz

 
Compromiso y espiritualidad

Ciudad Nueva publica el último libro de Christian Díaz coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Paz.

La fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional. La viva conciencia de este carácter relacional nos lleva a ver y a tratar a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2014).

En este libro, premiado en Venezuela, el autor profundiza en la naturaleza de la paz como realidad teologal, buscando su fuente original en la vida de Dios Trinidad y en la Revelación. A continuación recorre el tema de la paz en la enseñanza y en la vida de la Iglesia, sobre todo después del concilio Vaticano II.

Una vez asentados los fundamentos trinitarios, bíblicos y eclesiales, la última parte trata los aspectos concretos que en nuestra historia humana nos ayudan a ser constructores de paz.

Al final, en apéndice, homilía del papa Francisco en la vigilia por la paz en Siria (7-9-2013).

Christian Díaz Yepes (Caracas, 1980), es sacerdote diocesano, profesor del Seminario Santa Rosa de Caracas, poeta y autor de varios libros. Actualmente forma parte del centro de espiritualidad sacerdotal Cor Unum, cerca de Madrid, y realiza estudios de doctorado en teología sistemática en la Universidad San Dámaso.

Regulación(500)